Ventas de Sociedades Urgentes

Cuando un inmueble pertenece a una sociedad es importante saber que se necesita el Acta de Titularidad Real y el Acta de Junta General Universal, para que pueda ser aprobado en caso de que su valor supere un 25% de activos.

La primera, suele acreditar el poder que tienen los titulares sobre la propiedad, esto garantiza que terceras personas no tendrán poder alguno sobre la misma. Evitando el blanqueo de capitales y financiación a favor del terrorismo.

Cuando hablamos de una sociedad donde solo posee un titular, no es necesario realizar este tipo de documento. Este se realiza para colocar un titular que maneje el 25% del capital.

Cuando el inmueble supera el 25% del balance en cuanto a los activos, deben autorizar la venta a través de una junta entre socios y se realiza avalando su acuerdo por el Acta de Junta General Universal.

Debido al confinamiento que está atravesando el mundo entero, puede ser que en estos tiempos consigas ventas de todo tipo en cuanto a sociedades que puedan estar activas e inactivas.

Hoy en día, podemos realizar estas compras a través de plataformas que se encargan del manejo. Podemos visualizar ciertas ofertas y garantizar la mejor de todas.

Hay que saber que estas sociedades existen de diferente maneras, sociedades inactivas, sociedades preconstituidas, sociedad durmiente, empresa constituida y SL constituida.

Este tipo de mercado abarca en general llamándose  sociedades mercantiles, la ventaja es que hoy en día puedes adquirir el mismo y si está registrada es mucho mejor, ya que ahorras en papeles.

Cuando nos referimos a  sociedades Urgente, hacemos hincapié de que en este proceso suele ser un poco más ágil para su venta, quiere decir se vende un poco más rápido.

Este tipo de sociedades no posee ninguna diferencia al momento de no constituir una sociedad limitada o anónima. Pero hay que saber que cuando estas sociedades están constituidas traen ventajas.

Al conseguir la venta de sociedades, se debe realizar ante una notaría, las intención es que el negocio quede registrado. En España puedes realizar este requisito en la ciudad donde te encuentres, esto con la finalidad de evitar trasladarse a la capital.

Deben tener en cuenta que el capital se aporta en la ampliación de una sociedad, cuando el cliente compra la misma y el capital esta desembolsado. El mismo podrá adquirir la sociedad limitada, estos suelen llamarse con NIF o CIF.