Trucos Cilek para una habitación infantil duradera

Los niños juegan, rompen, manchan, desordenan… Se trata de la mejor manera que tienen de aprender y, aunque nos cueste aceptarlo en ocasiones, es algo normal y beneficioso.

 

Es por ello que las habitaciones de los más pequeños de la casa sufren el paso del tiempo de forma más intensa que la de los adultos. Se les da un uso más intensivo, a menudo pasan de una generación a otra y nos encanta ver a los niños disfrutar en su espacio favorito de la casa. ¿Qué hacer para que la habitación mantenga un buen aspecto con el paso de los años?

 

Si quieres cuidar el mobiliario de sus habitaciones, presta mucha atención porque hoy te damos 3 trucos para cuidar tus habitaciones infantiles Cilek.

Compra muebles de calidad

Es fundamental. Como te hemos dicho, los muebles de los niños sufren más que el de los adultos, por lo que hacerte con muebles de la mejor calidad es la opción más rentable a largo plazo. No caigas en el error de no invertir la cantidad necesaria porque consideras que la van a usar pocos años. La mayoría de habitaciones que tienen los peques llegan hasta la adolescencia o, incluso, se usan más años. ¿No consideras que es suficiente motivo para comprar un buen mueble?

 

Enseña a los niños a cuidar de las cosas

Los pequeños no prestan toda la atención que nos gustaría al cuidado de sus cosas. ¡Normal, ellos solo quieren jugar! Entre tanta diversión, a veces desmedida, es muy común que rompan sus pertenencias, las golpeen, las pinten, etc. Esto, además de ser motivo de conflicto entre hermanos y disgustos en los progenitores, también supone un gasto extra. Es por ello que se vuelve fundamental enseñar a los niños desde pequeños la importancia de cuidar su habitación y sus cosas. Si no sabes cómo conseguirlo presta atención a los siguientes consejos:

  • Enséñale unas pautas para ocuparse de sus objetos personales, por ejemplo: cuando abras el armario vuelve a cerrarlo con delicadeza, antes de tocar las paredes límpiate bien las manos, no te subas encima de los cajones.
  • Cuando deteriore algo, habla con él. No alces la voz ni suenes demasiado enfadado, no se trata de asustar al pequeño, ya que generamos una tensión innecesaria y será más complicado que comprenda el mensaje. Has de explicarle con calma y ejemplos sencillos que los muebles cuestan un dinero y que conseguirlos requiere de esfuerzo y por lo tanto todos en la familia debemos cuidar de ellos, no solo él.
  • No le culpabilices cuando ocurra un accidente. Todos podemos romper algo alguna vez. No olvides que los muebles, por muy buenos que sean, terminan por deteriorarse con el tiempo, en ese cambio házselo entender y compra un sustituto.

Aprovecha las ofertas

Si hemos llegado demasiado tarde y la habitación de tu pequeño necesita un lavado de cara urgente, pero tu economía familiar no está pasando por su mejor momento, no te preocupes existen otras opciones más baratas con las que dar respuesta a tus problemas.

En nuestras web encontrarás todas las ofertas de muebles infantiles de la mejor calidad que tenemos en promoción. Aprovéchate y hazte con los útiles y accesorios que tanto necesitas para complementar la habitación temática de los sueños de tu hijo.

Desde packs de muebles completos para ambientar el dormitorio temático a muebles sueltos para sustituir el que esté roto.