Souvenirs para toda la familia

SouvenirsSouvenirs para toda la familia

Imanes, camisetas, y llaveros suelen ser los recuerdos más solicitados por los turistas en las tiendas de souvenirs de España. También es cierto que el toro y la bailaora flamenca siguen siendo muy populares, aunque ahora se proyectan con una imagen mucho más moderna. Y si. Has leído bien.

A estos productos ya no los conocemos como recuerdos, sino como souvenirs. Hemos sido capaces de cambiar una palabra demasiado nuestra por otra de origen francés para seguir identificando lo mismo. Y sí, también lo has leído bien. El toro y la bailaora flamenca siguen siendo nuestros iconos más representativos, aunque no los más vendidos. Esos mismos que se han tirado aposentados muchos años sobre la parte superior de televisores en todo el mundo antes de que estos fueran planos, todavía se siguen vendiendo en muchas de las tiendas de souvenirs de España.

Souvenirs recuerdos para siempre

Pero no nos vayamos más lejos de que lo siempre hemos creído. Dentro del sector del regalo los productos que más se venden siguen siendo los imanes, los llaveros y las camisetas, aunque tenemos que decir que últimamente están tomando mucha fuerza todos los artículos infantiles, y es que si algo tiene un souvenir es que puede ser un regalo para cualquiera. Pero además de ser (o de deber ser para todos)

¿Qué más características debe reunir el souvenir del siglo XXI?

Pues sin ir más lejos, si eres fabricante de regalos olvídate de productos con connotaciones violentas (cuchillos, pistolas…) ya que muy probablemente no pasen del aeropuerto si el comprador es extranjero. También debes de tener en cuenta la irrupción de las compañías aéreas lowcost , que cobran por maleta extra, y que han hecho reducir considerablemente el tamaño de los souvenirs. Además los turistas se cansan cada vez más pronto de algunos recuerdos si estos no les aportan nada, como les puede aportar un llavero, un imán o una camiseta.

Souvenirs más prácticos, funcionales y para toda la familia

Y si son un adorno, por lo menos han de presentar un diseño atractivo y deben estar elaborados de manera artesanal.” Y si el souvenir es algo más que un adorno, el cliente exige, objetos más funcionales como fundas para gafas o para teléfonos móviles, pendrives, alfombrillas, usbs, bolígrafos, tazas, camisetas, sudaderas, gorras, etc… Además cualquiera de estos productos puede disponer de un diseño única que también los haga más atractivos con respecto a sus competidores.

Está fábrica de imanes, por ejemplo, es capaz de hacer diseños atractivos y muy originales. Además, de manera puntual también se lanzan souvenirs en conmemoración de algún evento trascendente, pero únicamente se editan en ocasiones especiales y cuando los eventos están apoyados por una fuerte campaña mediática. Y otro factor que parece que parece que empiezan a tener muchas empresas de imanes, llaveros y camisetas en cuenta es el hecho de que parecía que hasta hace poco los souvenirs estaban enfocado a un público mayor, cuando en realidad el souvenir siempre ha podido ser para cualquie miembro de la familia. En muchos casos una idea puede mimetizarse en varios souvenirs.