Registra tu peso y lleva un mejor control

Lo primero que se hace es realizar una comparativa de básculas así se puede tener la báscula que te dé el peso real que será el que utilices en tu registro semanal o mensual para controlar tu peso.

Actualmente con el confinamiento en casa a muchos les ha pasado que han tenido un aumento considerable de peso, si deseas recuperar tu peso ideal lo primero que debes hacer es llevar un registro semanal para que puedas verificar si de verdad estas bajando de peso.

Para esto debes tener en cuenta todos los métodos de registro que sean de utilidad en tu nueva rutina de control de peso, debes revisar lo que comes, el horario de comidas, la rutina de ejercicio que realizas, las maquinas que utilizas y hasta el tipo de báscula con la que calculas tú peso.

 

Comparativa de básculas

Realizar una comparativa de básculas  consiste en analizar el tipo, la forma, el diseño, y la precisión al momento de indicar el peso, hay algunas que son digitales, o las famosas básculas de bioimpedancia que son las más completas que están en el mercado actualmente.

Esta comparativa de básculas que realizamos es el punto de partida para llevar un control completo del peso que tenemos para poder llegar al peso ideal que por lo general se realiza semanalmente o una vez al mes, luego de tener una cifra de nuestro peso debemos hacer un estudio rápido de índice de masa corporal.

Esto consiste en una ecuación que se da entre tu altura y el peso que posees esto se realiza precisamente para saber la densidad de la masa corporal, pero este dato por sí solo no basta, pues puedes tener sobrepeso pero de musculo, es por eso que las básculas de bioimpedancia son tan famosas hoy en día.

Pues ellas te indicaran cual es el porcentaje de grasa corporal que tienes así podrás determinar cuál será el método a seguir para eliminar esa grasa, de ahí la importancia de tener una buena bascula que te de toda la información no solo un numero asociado al peso.

Siempre debes cuidar los niveles de grasa que tienes en el cuerpo para evitar cualquier tipo de problema de salud que se relaciones, adquiere buenos hábitos alimenticios, ten una rutina de ejercicios completa y siempre cuida de que ese peso de más no sea grasa corporal.