Donde comprar un coche de segunda mano en buenas condiciones

 

 

 

 

 

 

Esta es una buena pregunta. Y decimos que es una buena pregunta porque a día de hoy son muchas las personas las que quieren tener un coche que funcione de manera correcta pero sin necesidad de tener que invertir mucho dinero. De ahí que recurran a la segunda mano para ello. Es más, en los últimos cinco años, el mercado de compra y venta de coches de segunda mano ha aumentado un 35% con respecto al año anterior. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, merece la pena sondear algunas opciones de manera prioritaria para evitar la compra de un coche que no cumpla con lo que necesitamos.

La opción que nosotros más recomendamos es la que tiene a un concesionario como protagonista. Y es que, allí, en los concesionarios, no solo venden coches nuevos sino que también tienen coches realmente competitivos. Esos coches suelen ser los coches propios de la marca que otros usuarios han dado a cambio de un descuento para la compra de otro coche o, también se da el caso, de que pueden ser coches que los comerciales y responsables de esa marca en partcular han utilizado dentro de un periodo de pruebas y ahora con de kilómetro 0 con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la rebaja en el precio final si lo comparas con un vehículo de ese mismo lugar pero que sea totalmente nuevo.

Por otro lado también podemos acudir a un desguace. Allí se estila mucho la venta de coches accidentados de modo que la persona que lo compra lo que está haciendo es comprar una ganda a precio de saldo con la condición de que va a tener que repararlo. Esto, que para la mayoría de las personas puede ser un verdadero problema, no lo es para otras ya que estas otras pueden tener acceso a un buen mecánico o a un buen conjunto de piezas por lo que la reparación no solo no les va a salir nada cara sino que se podrá llevar a cabo con todas las garantías del mundo. El problema es que tienes que tener cierta información sobre el sector para poder hacer una buena compra.

De todos modos una buena opción podría ser que dejárais un comentario para que se pudiera debatir sobre el tema y ver cuáles pueden ser las mejores opciones al respecto para una situación que cada día que pasa es más común.