Comuniones, qué regalar y qué no

Regalar en comuniónComuniones, qué regalar y qué no

Recién estrenada la primavera, para algunas familias comienza esa maravillosa época donde tienen que planificar o están invitados a una o varias comuniones.

Para los padres del niño o de la niña significa preparar un día que su hijo recuerde como un día inolvidable rodeado de sus familiares e incluso amigos. Toca concertar fecha con la iglesia, cerrar el menú con un restaurante, preparar los regalos de recuerdo para los invitados…

Para los invitados, como ocurre con las bodas, quizás la única preocupación, además de tratar de pasárselo bien tal día y hacer ver muestra de cariño hacía el comuniante es preparar un regalo capaz de arrancar una sonrisa de la pequeña criatura e incluso de sus progenitores, lo cual no siempre es fácil.

Os vamos a dejar con una serie de ideas de regalos comuniones a un niño o a una niña el día de su primera comunión. Asimismo, también os vamos a dejar otras ideas de detalles y regalos que jamás tenéis que hacer y de esta forma evitáis caras largas.

Que podemos regalar a un niño el día de su primera comunión

Sobre todo hay que tener en cuenta una cosa muy importante. El regalo es para ellos!!! Así que teniendo en cuenta esto, algunas ideas pueden ser las siguientes:

  • Juguetes educativos: La edad en la que se suele hacer la comunión es una edad donde los niños están en pleno proceso de aprendizaje. Además, puede que no conozcamos sus gustos en los juguetes puramente lucrativos, con lo que si no estamos seguros, mejor dejar este tipo de regalos a los padres.
  • Juegos para interactuar con los padres y familiares: Ningún compañero es mejor para un niño que sus padres y ningún compañero es mejor para un padre que sus hijos. Además estos juguetes fomentan la unión familiar.
  • Experiencias: Entradas a parques temáticos, a un partido de futbol de su equipo favorito…A veces un regalo físico no es tan sencillo y siempre podemos desmarcarnos regalando días festivos.
  • Regalos personalizados: Nada para un niño como disponer de un producto que solo él puede tener. Una camiseta de su equipo de fútbol con su nombre, un balón con las fotos de sus amigos…

Que no debemos regalar a un niño en su primera comunión

  • Los niños no son tontos: No les regales una radio diciendo que es una minicadena…Además de ser una cutrada quedas fatal.
  • No les coloques lo que te regalaron a tí: Precisamente por el mismo motivo…Regalar algo que tú no has querido, no lo has de querer para los demás
  • Dinero: Más de lo mismo…Además desde bien pronto le estamos enseñando a no preocuparse de las cosas.
  • Cosas que no son para ellos o no pueden usar: Recuerda que el regalo es para ellos y no para los padres que son quienes te han invitado. Además preocúpate un poco y averigua si lo que le quieres regalar lo va a usar o no.

Ya veis que si os lo curráis un poco podéis hacer un regalo inolvidable para un niño o una niña que va a hacer la primera comunión. Si no sabéis que regalar siempre se puede pedir ayuda a los padres, pero nunca hagáis lo que no se puede hacer.